Gracias por todo y por tanto. ¡Seguimos!
Levante UD agradece todo el trabajo y el esfuerzo realizado por cientos de personas durante estos días en el Ciutat de València
Desde el Consejo de Administración del Levante UD y en nombre de todos los que formamos parte de la gran familia del club levantinista, queremos, en primer lugar, trasladar nuestro más sincero pésame a todas las personas que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de los terribles efectos de la DANA.
Son extremadamente dolorosas las pérdidas humanas y también son durísimas las consecuencias materiales que ha conllevado esta catástrofe, provocando una situación de extrema gravedad y de primera necesidad a decenas de miles de afectados. Una realidad que hemos podido constatar en primera persona gran parte del operativo que, a día de hoy, sigue trabajando a pleno redimiendo para poder sumar en la ayuda directa y efectiva.
Desde el Estadio Ciutat de València, se está canalizando la recogida y entrega de las toneladas de ayuda que estamos recibiendo gracias a la inmensa solidaridad de nuestro pueblo y de toda España. Y esto no hubiera sido posible sin la ayuda de muchas, muchísimas personas.
Gracias a los cientos de voluntarios que desde el primer día en el que se montó el operativo de ayuda, os habéis acercado al club esperando pacientemente para poder colaborar. Colas de personas de todas las edades y de todos los lugares dispuestos a trabajar sin descanso para poder recibir cantidades desbordantes de comida, agua, ropa, productos de limpieza y primera necesidad, y en realidad todo lo que las personas, con su mejor voluntad, nos han ido entregando para que nuestros vecinos puedan, de alguna manera, volver a recuperar un poquito del bienestar que esta catástrofe sin precedentes les ha arrebatado.
Pero toda esta ayuda, no tenía ningún sentido almacenarla en las instalaciones. Y desde el primer momento, todos los trabajadores del club, sin distinción de cargo o responsabilidad, incluidos los jugadores de nuestros primeros equipos masculino y femenino, cantera y cuerpos técnicos, nos hemos puesto en marcha para canalizarla y poder llevarla directamente a los damnificados de las distintas poblaciones catalogadas como Zona Cero.
Y esto no habría sido posible sin la ayuda de los muchísimos transportistas que se han acercado al estadio ofreciéndonos sus vehículos particulares o sus flotas de empresa, a los que hemos sumado los propios transportes del club. Gracias por vuestra generosidad y por vuestro valor. Porque sois muchos los que habéis hecho un auténtico milagro, incluidos, los miembros del Consejo del Levante UD, para conseguir llegar a pie de calle y entregar en mano toda la ayuda que seguimos recogiendo en el Estadio granota.
Gracias a los policías, que de manera espontánea, os habéis acercado a felicitarnos por la labor y os habéis encontrado con la necesidad de acompañarnos en los traslados para poder asegurar la entrega. Vuestra ayuda ha sido crucial para que los envíos más complicados pudieran llevarse a a cabo. Habéis formado parte de un operativo que se ha convertido en un gran trabajo en equipo con un resultado increíble.
Un equipo que se ha completado con los Chefs Solidarios que han montado un dispositivo sin precedentes en nuestras instalaciones, y con la ayuda nuevamente de los voluntarios, se ha cocinado sin descanso, para poder llevar cientos de platos de comida caliente a los más necesitados.
Las gracias son tan enormes que no nos alcanzan. Somos un gran equipo al que se han sumado las peñas, los veteranos, los aficionados, los trabajadores del club, los directivos, las empresas, Banco de Alimentos, los vecinos del barrio, y los cientos y cientos de voluntarios que sin descanso hemos conseguido llevar a cabo una labor extraordinaria. Una labor que, desde los medios de comunicación y las redes sociales, se ha ido compartiendo y ha hecho posible que se multiplicara exponencialmente la respuesta. Gracias por haceros eco de la acción solidaria.
Tenemos por delante, seguramente, el partido más difícil de la historia de nuestra Comunitat pero lo ocurrido estos días en el Estadi Ciutat de Valencia es la imagen más reveladora de que JUNTOS, somos capaces de volver a empezar. Y lo haremos.
GRACIAS POR TODO Y POR TANTO. Y SEGUIMOS.
Pablo Sánchez Morante, presidente Levante UD