Levante UD convoca a su primer Consejo Consultivo
La primera reunión del Consejo Consultivo será el lunes 15 de julio en el Estadio Ciutat de València
La creación de un Consejo Consultivo era uno de los propósitos del club y se pone en marcha el lunes, 15 de julio, con una primera reunión en la que se expondrán las propuestas por parte de cada uno de los miembros y se organizarán para trasladarlas al Consejo de Administración del Levante UD que lanzó esta iniciativa en su reunión del pasado mes de abril.
“Escuchar a la afición y responder de forma proactiva a todas sus propuestas no es solo un objetivo del Consejo de Administración del Levante UD sino que es nuestro deber y una de nuestras principales preocupaciones”, así lo ha manifestado Pablo Sánchez, presidente del Consejo de Administración del Levante UD que ya ha convocado a un grupo de personas para la primera convocatoria del consejo que tendrá lugar el lunes, 15 de julio, a las 18 horas en la Sala de Juntas del Estadio Ciutat de València.
Los miembros del primer consejo consultivo
La intención del club es que el Consejo Consultivo se reúna de forma trimestral y pueda ir cambiando sus miembros cada cierto tiempo para que así puedan pasar por él el mayor número de personas posibles que puedan dar su visión a la hora de abordar temas conjuntos con el Consejo de Administración. El club ha contactado con varias personas de distintos ámbitos del levantinismo, así como otras que ha creído interesante que estuvieran por su carácter crítico y su predisposición a ayudar al Levante UD a conseguir sus objetivos.
Por el momento, han aceptado la invitación para formar parte de este primer consejo consultivo: el presidente de la Delegación de Peñas del Levante UD, Ramón Escolano, así como otras presidentas de peñas, o vinculadas a ellas de València, como Raquel Fossati o Antonia Bárcenas; y de Dénia, como Antonio Cidoncha. También otros aficionados como César Barron, Aina Nogueroles y Pepe Lacueva han aceptado la invitación, junto a periodistas como Alonso García y José Manuel Alemán, aunque la pretensión del consejo es que formen parte de él en algún momento todos los periodistas que dan cobertura al Levante UD.
Queda pendiente y todavía en el aire la posible incorporación del aficionado y columnista, Felip Bens, así como de un miembro de la Asociación Futbolistas Levante UD. Por otra parte, y de momento, han rechazado esta primera invitación: el empresario, Miguel Ángel Valiente, los periodistas Carlos Ayats y José Martí, el miembro del FROG, Diego Simón y el componente de Levante Fans, Raúl Oliver, aunque el club confía en que puedan formar parte en el futuro para poder aportar todo su conocimiento del club, sus críticas y sus ideas al consejo.
Tal y como ya argumentó la portavoz del Consejo de Administración, Maribel Vilaplana, se trata de crear “un órgano de carácter consultivo donde se debate, propone y asesora al Consejo de Administración a través de recomendaciones no vinculantes y sobre las que el consejo puede decidir libremente si las ejecuta. El objetivo es buscar un canal que sea operativo y real, donde queden representadas todas las voces levantinistas. Sería un órgano con un procedimiento establecido de trabajo con el que se recogerían las peticiones, solicitudes, propuestas o sugerencias que se planteen desde las diversas voces que conforman el club granota”.
Cuestiones para la primera reunión
Una de las cuestiones que se va a tratar en esta primera reunión es precisamente la aprobación del procedimiento por medio del cual los miembros del consejo quieren que éste se organice para que sean ellos mismos los que marquen los tiempos, las dinámicas y el funcionamiento. Tras él, el consejo de administración tiene varios asuntos relacionados con la afición, el estadio y el desarrollo de negocio en los que quiere conocer la opinión del consejo consultivo para tenerla como base de todo lo que pueda desarrollar y desarrolle en el futuro.