Skip to main content
ES

Levante UD les desea feliz Navidad

El club felicita hoy la Navidad con un vídeo sincero y sencillo.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

Levante UD les desea feliz Navidad

El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, en nombre del Consejo de Administración y de parte de toda la gente que forma el club, ha felicitado la Navidad durante los últimos días a cada uno de los abonados del Levante UD con una carta enviada por mail junto a la postal navideña ganadora del concurso que cada año convoca el club. Hoy día de Nochebuena, Levante UD lanza también un vídeo en el que el Estadi Ciutat de València es el lugar que escogido para grabar su felicitación navideña de este año. Si el templo es ya de por sí evocador, cuando está vacío a media tarde todavía tiene más magia porque encierra en él todo un mundo de posibilidades.

En el vídeo Levante UD no ha querido mostrar todas las cosas buenas que pasan o pueden pasar entre estas gradas, que se conocen y son muchas, sino identificar cada rincón con el espacio en el que todas las personas encuentran ilusión, pasión, alegría, cobijo… casa. Casa es la palabra que Levante UD ha querido escoger porque, tras todo lo que ha ocurrido en este 2024, ha sido el estadio, el club y la fundación los que se han convertido en la casa de todos, en el lugar al que puedes acudir para reconfortarte o sentirte mejor.

Existe una expresión en valenciano muy utilizada que con muy poco lo dice todo. Se utiliza cuando alguien le dice a otra persona que para ella “es casa” y significa que supone familia, hogar, apoyo… y eso es lo que pretende ser el Levante UD con toda su afición y con toda la sociedad valenciana: el mejor fútbol, los grandes equipos masculino y femenino, los destacados valores y… casa.  

Una realización sin adornos ni artificios

El vídeo está grabado como si fuera la mirada de una persona que, desde el centro del campo, observa su alrededor y se reconforta con lo que ve. Mira los nombres de los municipios afectados por la DANA, en una escena en la que no ha hecho falta poner ni una sola imagen de ninguno de ellos cubierto de barro, porque difícilmente se vayan a borrar nunca de nuestra memoria; mira algunos de los lemas que son la base del Levante UD: Mai ens rendirem; mira los asientos, en los que, como en las mesas del día de Navidad, siempre falta alguien. Mira la portería porque también nos hace estallar de emoción y gritar con nuestro equipo.

El Levante UD, el estadio, el fútbol… es “lo más importante de lo menos importante”, como dijo nuestro entrenador, Julián Calero, pocos días después de la DANA, pero ojalá que la alegría y la pasión de este deporte nos acompañen siempre.

Feliz Navidad.