Levante UD reúne a su primer Consejo Consultivo en el Estadio Ciutat de València
La primera reunión estableció ya la siguiente fecha de la convocatoria para el 26 de septiembre
La Sala de Juntas del Estadio Ciutat de València ha acogido la primera reunión del Consejo Consultivo del Levante UD, formado por un grupo de personas con alguna relación con el Levante UD y de diversos ámbitos como la empresa, los medios de comunicación, las peñas, ex jugadores y personas de distintas edades y con diversos puntos de vista sobre el club granota, su relación con la afición o sus grupos de interés. Esta acción forma parte de todo un plan de escucha activa, transparencia y acción que ha puesto en marcha el nuevo Consejo de Administración que tiene y que tiene como principal foco la atención a la afición.
Lo primero que hizo el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, fue agradecer a todas y cada una de las personas que hayan aceptado la invitación de formar parte de este consejo porque requiere tiempo, trabajo y esfuerzo por y para el Levante UD. Inmediatamente después, los distintos miembros del Consejo se presentaron y expusieron qué es lo que pretenden al formar parte de este órgano no vinculante que sirve como principal correa de transmisión entre la afición (heterogénea, diversa, compleja y al mismo tiempo unida por el escudo y los colores granotas) y el Consejo de Administración del Levante UD donde precisamente se aprobó esta iniciativa. Tras esta primera parte, ya cada uno expuso sus ideas, quejas e iniciativas en cada una de las verticales que se plantearon.
Asistentes al primer consejo consultivo
El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, ha asistido a esta primera reunión para conocer todas las opiniones junto al consejero David Gómez Blasco y poderlas escuchar en primera persona. También se encontraban las presidentas de peñas (o vinculadas a ellas) de València, como Raquel Fossati o Antonia Bárcenas; y de Dénia, como Antonio Cidoncha que además dio su visión como empresario sobre cuestiones relacionadas con el área de desarrollo de negocio del club. También forman parte y han estado otros aficionados como Joan Simarro, que ha jugado en varias categorías del club, César Barron, Aina Nogueroles y Pepe Lacueva y que han asistido junto a periodistas como Alonso García y José Manuel Alemán. Finalmente, no ha podido estar por razones de trabajo, el presidente de la Delegación de Peñas, Ramón Escolano.
El primer consejo consultivo ha acordado no nombrar a ningún presidente del mismo y que fuera la propia directora de Relaciones Externas, Puri Naya, la secretaria para organizar sus convocatorias y tomar nota de todo lo que se habla en él, así como trasladar el acta a cada uno de los miembros y el presidente Pablo Sánchez quien traslade personalmente las propuestas al Consejo de Administración.
La propia Naya argumentó que la pretensión del club es que el consejo sea precisamente lo que el propio consejo acuerde ser, con el número de reuniones que se establezcan al año por ellos mismos e incluso que las personas que forman parte de él se sientan libres para abandonarlo o sumar a otras personas que creen que podrían aportar con su experiencia o visión del Levante UD.
La intención del club es que el Consejo Consultivo se reúna al menos una vez cada tres meses y pueda ir cambiando sus miembros cada cierto tiempo para que así puedan pasar por él el mayor número de personas posibles que puedan dar su visión a la hora de abordar temas conjuntos con el Consejo de Administración.
La fecha para una segunda convocatoria del Consejo Consultivo se ha establecido para el día 26 de septiembre a las 17,30 horas.