Skip to main content
Primer equipo

Morales se entromete en el centenario de Navarro y en el estreno de Rossi

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Morales se entrometió en el homenaje que recibió David Navarro en el choque número cien del defensor valenciano en la máxima categoría y también en el partido que supuso el estreno de Rossi en su aventura como nuevo jugador del Levante. El atacante madrileño capitalizó el duelo ante la U.D. Las Palmas con dos dianas que eleva sus registros generales hasta cinco, contabilizando los goles alcanzados durante el actual ejercicio de Liga. El comandante volvió a emerger puntual a su cita con el gol como viene desarrollando con fidelidad en las últimas semanas. Morales volvió a saludar con un aire marcial en señal de júbilo. Rayo, Celta y Las Palmas han sufrido los efectos devastadores de las botas del polivalente jugador. “Estoy muy contento por los goles, pero sobre todo por la victoria que hemos obtenido ante un rival directo”, manifestó a la conclusión de un encuentro agitado que devuelve a la escuadra azulgrana a la vida.

David Navarro fue el protagonista del prólogo de la cita liguera ante el equipo canario. El defensor estaba, en ese instante, a escasos segundos de conseguir adornar su expediente con la condición de centenario en el marco de la Liga BBVA con la elástica azulgrana ceñida. El capitán de una confrontación que nacía convulsa recibió una camiseta enmarcada que lucía el número 100 en su reverso en señal de homenaje a las cien batallas disputadas en la elite que le entregaron al unísono Francisco Fenollosa y Quico Catalán como ya viene siendo una costumbre en clave azulgrana. David Navarro se estrenó como futbolista del primer plantel granota en un choque que cruzó al Levante y a la Real Sociedad en el feudo de Anoeta, correspondiente a la vigesimonovena jornada del ejercicio 2011-2012, tras partir como titular en un encuentro solucionado con una sobresaliente victoria del bloque dirigido por Juan Ignacio Martínez (1-3).

Desde el choque materializado ante la escuadra que prepara Setién se convierte en el tercer futbolista con más comparecencias en Liga con el escudo levantinista en la máxima categoría tras Rubén y Juanfran. Hay que recordar que Rubén formó su primer centenario hace escasas semanas en el duelo foráneo ante el Espanyol en el Power8 Stadium. Rossi, quizás el jugador que capitalizó las últimas horas, si se analiza el presente más cercano en el tiempo, desde un prisma levantinista, una vez consumada su cesión por lo que resta de temporada, vivía este acontecimiento desde el banquillo blaugrana. Las cábalas nacieron desde su aterrizaje en la terminal privada del aeropuerto de Manises en la tarde del pasado viernes 22 de enero. La ilusión se desbordó desde su llegada al club del barrio de Orriols. “En una hora estoy dispuesto para jugar”, relató con convicción para añadir más picante nada más anclar sus pies a la capital del Turia. Las intenciones de Rossi son evidentes, si bien Rubi optó finalmente por no incluirlo en el once inicial.

Mientras Deyverson decidió imponer su jerarquía en el interior del área para secundar a Morales. El atacante brasileño sigue engordando sus números después de anudar su séptimo gol del curso en el arranque del capítulo definitivo de la confrontación. Dey cruzó el balón al palo largo de Javi Varas para festejar el segundo gol y su tercer enfrentamiento entrelazado manteniendo una estrecha relación con el gol tras las dianas encadenadas frente al Rayo en el Ciutat, Real Club Celta de Vigo en Balaídos y frente al bloque de Setién y corrobora su condición de máximo y principal artillero del ejercicio 2015-2016. No obstante, la réplica fue inmediata con el tanto de Willian José. Y el encuentro enloqueció con un golpeó constante entre los protagonistas del balón. El Ciutat vivía al límite. Rossi ya había emergido desde el banquillo para iniciar el calentamiento. Los aplausos bramaron en el minuto setenta cuando se incorporó al campo relevando a Xumetra. El speaker del Ciutat le tributó una calurosa bienvenida que fue correspondida de forma unánime por la grada de Orriols que atronó mientras traspasaba el angosto espacio que separa el contorno exterior del verde del centro de la acción. Rossi rozó el gol en una acción repleta de calidad. El atacante efectuó un sombrero aunque su disparo chocó en el cuerpo de Javi Varas.