Skip to main content
ES
Femenino

Alharilla rompe más barreras y cumple 300 partidos oficiales con el Levante UD

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Alharilla Casado es una institución en el Levante UD. La capitana del Primera Equipo Femenino lo volvió a demostrar firmando una de las buenas noticias del fin de semana granota, en este caso por partida doble. La jiennense regresó a los terrenos de juego tras su lesión y, además, lo hizo alcanzando la impresionante cifra de 300 partidos oficiales defendiendo la camiseta del club azulgrana. De nuevo rompiendo barreras la veterana futbolista levantinista.

La de Porcuna aterrizó, procedente del Sporting Club Huelva, en el Levante UD en verano de 2012-13, con 21 años. En total, son 12 temporadas las que lleva portando el escudo del club de su vida en el pecho y sólo viendo sus números hasta el ecuador de esta fructífera etapa se entiende la importancia de Alharilla para el equipo y el club. En sus seis primeras temporadas en Orriols, sólo fue suplente en un partido liguero frente a los 163 que salió de inicio, haciendo casi un pleno, y enviando el balón a la red en 27 ocasiones desde su anterior posición de extremo. Recorrido todo el camino (más lo que queda por delante tras renovar su contrato hasta 2026), ya son 300 encuentros entre todas las competiciones bajo la disciplina levantinista.

Desglosados, son 273 partidos de la Liga F y la antigua Superliga, por 23 de competiciones coperas (en las que ha disputado tres finales) y gozando de cuatro participaciones en la UEFA Women's Champions League. "Me acuerdo mucho de cuando empecé, de la primera clasificación para Champions, que es lo más grande que he conseguido con el club", recordó tras su renovación la capitana. En cuanto a su capacidad goleadora, reducida tras adquirir su papel de lateral, son 40 dianas las logradas en estos 12 años.

Recientemente, Alharilla se mostraba "muy contenta e ilusionada" tras renovar su vinculación con el Levante UD. "Feliz de estar aquí, como desde el primer día que llegué a este club, que es mi casa. Seguiré aportando mi granito de arena para que el Levante UD siga arriba luchando con los grandes, como hasta ahora hemos hecho".

Alharilla regresó a los terrenos de juego en la victoria frente al Villarreal CF tras superar la complicada fractura en el peroné de la pierna derecha que sufrió en la previa de la final de la Supercopa disputada frente al FC Barcelona en Leganés. La capitana saltó al césped tras el intermedio y pudo disfrutar de 45 minutos, colaborando para el triunfo final de las granotas frente al Submarino amarillo.