El escudo salvado de la DANA ya luce en el Ciutat
La pieza donada por Pedro Navarro forma parte del tour granota
Entrevistamos a Pedro Navarro, abonado que reside en Benetússer y que ha donado el cuadro que recuperó del barro tras la DANA y que entregó al presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, el pasado 16 de noviembre. Navarro ya fue el protagonista de la actualización del Museo Virtual del Levante UD y ahora le recibimos de nuevo para que vea cómo ha quedado su cuadro en el estadio como parte del tour granota.
Tal y como cuenta en el vídeo que encontrarán en este enlace (y también al final de la noticia) todo comenzó cuando, entre las pertenencias cubiertas de lodo tras la riada en su casa de Benetússer, encontró un objeto especial: un escudo del Levante UD, tallado a mano, que había recibido como herencia hace más de 20 años. “Cuando lo vi, me dio un vuelco el corazón. Pensé que se había estropeado, pero al lavarlo con la manguera y ver que se recuperaba, fue como si algo dentro de mí también renaciera”, explica emocionado. Pedro no dudó en rescatar el escudo y darle el protagonismo que merece, convencido de que el escudo merecía un lugar especial, se puso en contacto con el Levante UD y lo cedió al club para que formara parte de su historia y archivo. “Pensé que sería un símbolo perfecto para el equipo, algo que nos uniera aún más y que representara nuestra capacidad de salir adelante incluso en las circunstancias más difíciles”, comenta.
Un nuevo hogar para el escudo en el Ciutat de València
El Levante UD no tardó en recoger este gesto de generosidad y orgullo. Durante el descanso del partido entre el Levante UD y el Elche CF el pasado 16 de noviembre, Pedro Navarro y su familia entregaron oficialmente el escudo al presidente del club. Ahora, tal y como señala el responsable de Patrimonio Histórico, Emilio Nadal, "este emblema renacido del barro cuelga con orgullo en el interior del Estadi Ciutat de València, formando parte del relato del tour granota".