El Levante UD conoce los acuerdos del Comité de Competición y recibe la respuesta del CTA
El Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer las sanciones impuestas tras el encuentro disputado el pasado viernes ante el CD Leganés. Además del partido de sanción que deberán cumplir Capa y Postigo al ver la quinta tarjeta amarilla, el Levante UD ha recibido una sanción económica (400 euros) por “incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias”. Asimismo, el analista Luismi Loro, el consejero delegado José Danvila y el director deportivo Felipe Miñambres también han sido sancionados económicamente (602 euros cada uno).
En el día de hoy, el Levante UD también ha recibido la respuesta del Comité Técnico de Árbitros a la solicitud realizada por el club para escuchar el audio del VAR en la acción en la que fue anulado el gol de Dani Gómez ante el CD Leganés. Lo primero que el CTA ha comunicado a la dirección del Levante UD es que escuchar los audios no es una práctica habitual ni es algo a lo que estén obligados a facilitar por norma. De hecho, el Comité ha argumentado que estas reuniones “no se hacen para ver situaciones concretas o jugadas puntuales, para exigir escuchar los audios de las mismas o plantear una queja formal sobre las decisiones arbitrales”, por lo que ha declinado la visita.
Finalmente, como ya han hecho con otras nuevas directivas y Consejos de Administración de otros clubes, el CTA se ha ofrecido a que el Levante UD conozca sus instalaciones y todo el sistema de funcionamiento de sus recursos técnicos y personales en las próximas semanas.