El Levante UD estrena el año con triunfo ante el Albacete Balompié
El Levante UD comenzó de la mejor manera posible el año. Además de hacerlo con su gente en el Ciutat de València, los levantinistas estrenaron 2024 con una importante victoria en un encuentro en el que la emoción estuvo servida hasta el pitido final. Pese a que el 2-0 lució en el marcador cuando ambos equipos se marcharon al descanso, el Albacete Balompié logró el empate. Los de Javi Calleja no perdieron la fe ni bajaron los brazos y finalmente lograron que los tres puntos se quedaran en casa.
La primera acción del partido llegó a los cinco minutos cuando Manu Fuster introdujo el esférico en la portería local, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. La réplica granota se produjo poco después con un buen centro de Pablo Martínez que Bouldini remató de cabeza y obligó a intervenir a Bernabé para despejar el esférico. La posesión era para los levantinistas pero quien pudo hacer daño fue el Albacete Balompié con un pase de Manu Fuster para Escriche. El disparo del ‘16’ fue despejado por Andrés Fernández, el balón se quedó muerto en el área y apareció Álex Valle para enviarlo lejos. El Levante UD contraatacó y lo hizo con una buena internada por banda derecha de Carlos Álvarez. El andaluz centró y el remate de Dani Gómez lo atrapó Bernabé cerca de la línea de gol. A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el conjunto granota protagonizó una jugada combinativa entre Bouldini, Algobia y Pablo Martínez. El remate de este último acabó en saque de esquina. Y fue precisamente en ese córner cuando el Levante UD inauguró el electrónico. Lo hizo tras el centro de Vezo al segundo palo para que Bouldini de cabeza enviara el balón al fondo de la red.
Los de Javi Calleja querían más y probaron fortuna con un potente lanzamiento de Carlos Álvarez que acabó en saque de esquina. Ya en el descuento llegó el segundo tanto para los levantinistas con una buena jugada de Dani Gómez por la derecha. El delantero se internó en el área, se marchó de los defensas, centró y Pablo Martínez, que se encontraba preparado delante de la portería, puso el pie y envió el balón al fondo de la red.
Tras la reanudación, el Levante UD se mantuvo bien posicionado, pero el Albacete Balompié recortó distancias tras un gol de Juanma que, pese a ser anulado por fuera de juego, la revisión del VAR lo validó. Minutos después, en una acción desafortunada, a Andrés Fernández, al detener un remate de Higinio tras un saque de esquina, se le escapó el esférico y acabó entrando en su portería. El tanto del empate subió al marcador. La escuadra azulgrana no dejó que el buen momento del Albacete Balompié le superase y no bajó los brazos. Continuó trabajando y luchando por conseguir el gol y lo logró. Fue tras un buen centro de Roger Brugué desde la derecha que Bouldini, de nuevo, introdujo en la portería. A punto estuvo de conseguir el cuarto tanto el equipo valenciano con un disparo de Cantero que rechazó el guardameta. Bouldini recogió el rechace, dejó el balón en el área y Lozano y Oriol Rey buscaron el remate y el esférico se marchó alto.
Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y el Levante UD logró el objetivo de conseguir el triunfo ante su afición.