Skip to main content
ES
Femenino

El Levante UD Femenino consigue la primera victoria de la temporada en Eibar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

SD EIBAR: Miralles (26’), Patri Ojeda, Carla, Amani, Altonaga (68' Annelie), Campos, L.Camino (29’ Astralaga), Monnecchi, Pecková (68' E.Pizarro), Elba y Eider.

LEVANTE UD: Holmgren, Estela, M.Molina, Eva Alonso, P.Fernández , Érika, Martín Sosa, Gabaldón, Lahmari (79' D.Arques), A.Torrodá y Chacón.

Goles:
0-1 (Estela 45')
0-2 (Chacón 74')
 
Árbitra: Cuesta Arribas, Beatriz.
 
Tarjetas: 26’ Roja - Miralles

El Levante UD Femenino se medía en la cuarta jornada de Liga a la SD Eibar en Ipurúa. Desde los primeros compases, el Levante mostró sus intenciones con una ocasión peligrosa tras un error en la defensa local. Érika, atenta a la situación, se plantó frente a la portera del Éibar y remató, pero la guardameta reaccionó con acierto, evitando el primer tanto del partido.

El Éibar no tardó en responder, aunque sus intentos fueron controlados por Emma. La presión por parte de las granotas no cesaba, y momentos después, un centro del Éibar fue desviado por Molina, quien, con la cabeza, evitó que el balón se colara en su propia portería. El partido continuaba muy disputado, y en el minuto 15 llegó una de las oportunidades más claras de la primera mitad: Ivonne, del Levante, se quedó mano a mano frente a la portera local tras un desajuste defensivo del Éibar. Sin embargo, no logró mandar el balón entre los tres palos. No sería la única ocasión para el Levante. Más tarde, Paula Fernández rozó el gol con un disparo que acabó estrellándose en el palo. El partido cambió drásticamente en el minuto 26 cuando la portera del Éibar fue expulsada, dejando al equipo local con una jugadora menos.

El Levante no desaprovechó la ventaja numérica, volcando su juego hacia el área rival, aunque sin suerte de cara al gol. Sin embargo, justo antes del descanso, en el minuto 45, la insistencia del equipo visitante dio sus frutos. Estela, aprovechando un error defensivo del Éibar, logró abrir el marcador y poner a su equipo por delante, enviando al Levante a los vestuarios con una valiosa ventaja de 0-1.

Tras el descanso el Levante lo intentaba con un tiro de Paula Ferández desde fuera del área pero el balón era atrapado por la portera local. Una de las ocasiones más claras de la segunda parte sería llegados al minuto 72 cuando Lahmari lanzó un tiro al palo. Dos minutos más tarde llegaría el 0-2 de la mano de Ivonne Chacón para aumentar la ventaja granota. Poco después la misma jugadora anotaría el 0-3. El electrónico no se movería más hasta el final del encuentro.