Skip to main content
ES
Femenino

El Levante UD y José Sánchez Vera separan sus caminos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Levante UD y José Luis Sánchez Vera continuarán por separado sus caminos profesionales a partir de la próxima temporada. El entrenador madrileño, que aterrizó en el club granota en verano de 2022, finaliza su presencia en el banquillo del Primer Equipo Femenino azulgrana después de dos años de llevarlo a cotas muy altas de competitividad, resultados y desarrollo del juego sobre el césped.

Los números logrados por el Levante UD en la Liga F no mienten, sino todo lo contrario. Dejan bien a las claras el trabajo realizado por Sánchez Vera, sus respectivos cuerpos técnicos y las futbolistas a lo largo de estos dos años. En la 2022-23, la escuadra granota finalizó en la tercera posición del campeonato, lo que le dio derecho a disputar la fase previa de la UEFA Women's Champions League en su segundo año en el banquillo, y con cifras casi inmejorables: 21 victorias, tres empates y tan solo seis derrotas. Una racha de 11 triunfos seguidos en el ecuador de ese primer curso fue fundamental para el retorno al viejo continente.

Ya en 2023-24, se finalizó en la cuarta posición pero volviendo a superar la barrera de los 60 puntos y en un ejercicio en el que no se triunfó tanto (17 victorias) y, en cambio, el equipo se mostró más fiable en defensa, cayendo sólo en cuatro ocasiones en la Liga F. Además, se alcanzó la semifinal de la Supercopa de España de Clubes tras una espectacular semifinal en la que se venció al Atlético de Madrid por 3-1.

Siete debutantes del filial en la élite

Su paso por el Levante UD también dejó poso en las categorías inferiores, ya que bajo su tutela fueron varias las futbolistas del filial que debutaron en la élite. El caso más claro es el de la recién renovada Andrea Tarazona pero también dieron sus primeros pasos en la máxima categoría Bascu, Gabaldón, Leyre Secades, Carol Herrera y Esther Gómez.