Levante UD y CD Tenerife firman tablas en el marcador
El Levante UD y el CD Tenerife firmaron tablas en el marcador en un encuentro en el que hubo una mitad para cada equipo, pero ninguno de los dos pudo convertir sus ocasiones en goles.
Los primeros instantes transcurrieron con igualdad, con los dos conjuntos repartiéndose los minutos de posesión y sin oportunidades claras. Los aficionados levantinistas se removieron en sus asientos cuando en el 18’ los suyos salieron a la contra con un balón que pasó por los pies de Carlos Álvarez. Éste se lo cedió a Algobia y el ‘23’ abrió a banda derecha para que Capa pusiera el centro. Juan Soriano detuvo el esférico para evitar problemas en el área pequeña. Minutos más tarde, en una nueva contra, el Levante UD fue a por el gol y lo intentó con una buena combinación en los últimos metros entre Dani Gómez y Bouldini. El remate de este último fue detenido por el guardameta. Y, una vez más, en un nuevo contraataque, el conjunto granota pudo encontrar el gol. Finalmente, Pablo Martínez no logró conectar con Dani Gómez en las inmediaciones del área y el esférico se marchó desviado.
En los últimos instantes del primer tiempo, Dani Gómez obligó a la defensa a emplearse a fondo para evitar que su aproximación causara problemas y Medrano terminó enviando el balón a córner tras el lanzamiento del delantero. Así, sin variaciones en el marcador, ambos equipos tomaron el camino de vestuarios.
Tras la reanudación, los acercamientos por parte del CD Tenerife llegaron a balón parado, mientras el Levante UD continuaba intentándolo saliendo a la contra y mediante jugadas combinativas. La ocasión más clara llegó para los visitantes en el 59’ con un potente lanzamiento desde fuera del área de Roberto López que golpeó en el poste. Poco después, se produjo uno de los momentos más esperados por todos los que forman la familia granota al producirse el regreso a los terrenos de juego de Andrés García tras sufrir un edema óseo en el tarso del pie izquierdo a finales del mes de septiembre.
Los levantinistas lo intentaron más tarde con una internada de Dani Gómez. Ya en el área, el delantero se la dejó a Lozano y el tiro de este último lo atrapó Juan Soriano. La respuesta de los tinerfeños no se hizo de esperar y Enric Gallego a punto estuvo de adelantar a los suyos en el electrónico pero se encontró con un Andrés Fernández que hizo lo posible e imposible para que el balón no entrase en su portería. El esférico botó en la misma línea de gol y salió. A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, José León vio la segunda cartulina amarilla y los visitantes se quedaron en inferioridad numérica. Poco después, a punto estuvo el Levante UD de ponerse por delante en el marcador tras un remate de Iván Romero que fue a parar al poste.
Finalmente, la falta de definición en los últimos metros pasó factura a ambos equipos que tuvieron que conformarse con el empate.