![](https://statics-maker.llt-services.com/lev/images/2023/03/24/xlarge/a0b83f3d-e487-445e-80c4-09f7b97a3eed.jpg)
Luto por el fallecimiento de Jesús Segura Martínez, jugador del Levante en los primeros años de la década de los setenta
El Levante UD y la Fundación Cent Anys quieren manifestar su más sentido pésame por el fallecimiento de Jesús Segura Martínez, acaecido en La Unión, Murcia, en la jornada de hoy. Conocido en el mundo del fútbol por Segura, permaneció ligado a la primera plantilla del Levante entre las temporadas 1970-1971, 1971-1972 y 1972-1973. Recaló en la entidad granota procedente de La Unión en el período estival de 1970. Aquel Levante de los primeros años setenta trataba de buscar la fórmula que le permitiera regresar en dirección al umbral de la categoría de Plata tras la reestructuración del curso 1967-1968 que abocó al club a la Tercera División.
Segura defendió la elástica azulgrana en 104 partidos oficiales entre Liga y Copa del Generalísimo. En ese trayecto dejó su rúbrica personalizada con la consecución de 27 goles. Era un atacante racial con un buen manejo del balón y sentido de la oportunidad ante el gol. Quizás una de las dianas más recordadas rememore aquel lúgubre partido que enfrentó al Levante y al Nàstic de Tarragona en el hoy Ciutat de València en junio de 1971. El duelo nació desde el temor y desde la incertidumbre. Los fantasmas de la Regional Preferente acompañaban tanto a la escuadra tarraconense como al propietario del feudo de Orriols en un partido que pudo haber cambiado el destino del Levante. Los rivales trataban de esquivar el temido partido de promoción al balompié regional. Segura inauguró el marcador en el primer tiempo. Díaz reforzó una victoria balsámica (2-1) en los minutos finales. Fue un triunfo altamente celebrado por el Ciutat ante el miedo suscitado en la previa del encuentro. Segura anotó 13 dianas en un ejercicio tenebroso. En octubre de 1970 conquistó un hat-trick ante el Alcoyano en el todavía Estadio Antonio Román.