Borja Cortina; su sueño, y el de su familia, hecho realidad
Borja Cortina cumplió el pasado domingo su sueño y el de su familia tras disputar sus primeros minutos en competición oficial con el Levante UD. El Estadio El Sardinero fue testigo de ese momento tan importante en su carrera y, entre las numerosas felicitaciones que recibió tras el partido, hubo una muy especial: la de su abuelo.
La Cantera Granota sigue tomando protagonismo en el primer equipo del Levante UD y, desde el pasado domingo, otro de los jugadores formados en las Categorías Inferiores del club se sumó al grupo de futbolistas que, desde la base, han debutado en el conjunto levantinista. Se trata de Borja Cortina que, en el minuto 77 del transcurso del encuentro disputado frente al Real Racing Club, saltó al terreno de juego de El Sardinero para jugar sus primeros minutos oficiales con el equipo dirigido por Julián Calero. Curiosamente, en ese mismo escenario, la temporada pasada debutó otro de los jugadores de la Cantera Granota: Jorge Cabello.
Borja Cortina lleva ligado al Levante UD desde categoría alevín y su trayectoria es un ejemplo de constancia y dedicación para todos los jóvenes jugadores de las categorías inferiores que ven cómo el sueño de debutar con el primer equipo puede hacerse realidad. El defensa recuerda bien sus inicios: “Llegué al Levante UD con once años, al Alevín A Patacona, y tuve de entrenador a Rober -Roberto Sánchez- que me ayudó a coger confianza en el nuevo club y fue quien me puso de central”.
El valenciano rememora con emoción su estreno en competición oficial con el Levante UD porque fue un momento muy especial, tanto para él como para su familia. “Cuando eres de un equipo y juegas en ese equipo, es increíble. Fue un sueño hecho realidad”, asegura Cortina. El futbolista se ha criado en un entorno cien por cien levantinista y es que, antes de su llegada a la entidad, dos de sus hermanos defendían los intereses del club en la Cantera Granota y Borja, desde pequeño, ya sabía lo que era sentir y ser del Levante UD. Por ello, la ilusión y la satisfacción de haber debutado con el primer equipo es aún mayor para él y su entorno. “Mi familia está supercontenta porque saben que desde pequeño en el Levante me han tratado muy bien, me han cuidado y ha sido como una familia para mí”, añade el jugador.
El defensa nunca olvidará cómo se produjo su debut y, con un brillo especial en los ojos y una amplia sonrisa, afirma que no se lo esperaba para, a continuación, narrar cómo vivió ese momento. “El mister llamó a Espí y a Fabrício y yo me senté. Me estaba quitando las espinilleras porque era la última ventana de cambios y dice ‘Corti, Corti, Corti’. No sabía que quería que saliera al campo. Estaba muy nervioso, me puse la camiseta, me daba explicaciones… Lo único que escuchaba era el ruido del estadio. Fue salir al campo y el apoyo de mis compañeros me hizo estar más tranquilo. Fue un momento de muchos nervios y alucinante”, cuenta Cortina.
Una vez finalizado el encuentro, y tras salir del Estadio, cogió su teléfono móvil y las notificaciones llenaban su pantalla. Todos los mensajes fueron importantes para él, pero, sin duda, la felicitación más especial y significativa llegó a través de una llamada. “Las felicitaciones que más me emocionaron fueron las de mis padres porque han sido los que me han cuidado en casa y los que me han hecho tener la cabeza fría; mis hermanos, que me han apoyado en los momentos malos; mis amigos, que me han ayudado a tener una vida sana y han venido a verme porque saben que me gusta; y, sobre todo, al que más me gustó escuchar fue a mi abuelo. Él es uno más aquí –en la Ciudad Deportiva-, es el que ha estado yendo y viniendo a Buñol, es conocido aquí como el abuelo del Levante y escuchar su voz cuando debuté fue increíble”, relata el jugador mostrando su orgullo por una de las personas más importantes en su vida y que le ha acompañado desde pequeño en toda su trayectoria.
A continuación, puedes ver las declaraciones de Borja Cortina.