Skip to main content
ES
Femenino

La vuelta de las campeonas de Europa sub-19

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Daniela Arqués y Núria Escoms se proclamaron campeonas de Europa Sub-19 con la Selección Española. Las jugadoras han vuelto a los entrenamientos con Roger Lamesa y han comentado sus impresiones sobre cómo vivieron el triunfo con la selección. 

Daniela Arqués, con una sonrisa que reflejaba su orgullo, comentó sobre el camino recorrido por el equipo: “Empezamos de menos a más, al principio nos costó un poco pero supimos reponernos, mejorar los errores que teníamos en los primeros partidos, y de menos a más en progresión. Así fue”. Su gol en las semifinales fue un momento clave, y al respecto dijo: “Fue muy bonito, cuando entró el balón me acordé de toda mi familia, de toda la gente que me apoya y fue muy especial”.

Por su parte, Núria Escoms reflexionó sobre el sacrificio y esfuerzo que la llevaron hasta este momento: “Sobre todo pensé en el trabajo que tuve que hacer durante el año. Fue una lesión muy difícil y que todo me llevó a ello. Igual que el fútbol te quita cosas, creo que al final te lo acaba devolviendo y qué mejor manera que así”. Además, Escoms expresó su emoción por formar parte de este equipo: “Tenía ganas de conocer a las compañeras, al míster, al cuerpo técnico, ya que todo es nuevo y tenía ganas de empezar ya. Ahora, a trabajar duro con el equipo y a ver qué tal va la temporada”.

Ambas jugadoras hablan de lo que supone para ellas volver los entrenamientos con el equipo. Daniela Arqués destacó la importancia de la preparación para lo que viene: “Tenía muchas ganas de volver, de conocer al nuevo cuerpo técnico, a las nuevas compañeras, y ahora a prepararnos de la mejor forma posible para llegar lo mejor a la temporada y a conseguir lo que nos propongamos”.